¿Cuántos tipos de baterías de cocina existen?

Si bien en el mercado existen diversas formas de ollas, sartenes y cazuelas, todas tienen en común la función de facilitarte la tarea a la hora de cocinar. No obstante, siempre debes elegir el tipo de ollas que mejor se adaptan a tu cocina, presupuesto y uso.

bateria cocina tipos


Asimismo, para saber cuál de los tipos de baterías de cocina te conviene más, debes conocer de antemano en qué se diferencian unos de otros:

1. De acuerdo al material de elaboración

Con respecto a este punto, las ollas y sartenes de una batería pueden estar elaboradas en distintos materiales termoresistentes y con mayor o menor grado de antiadherencia.

Por eso, es común observar baterías de cocina de aluminio cubiertas con una película antiadherente o Teflón, las elaboradas en hierro, cobre, cerámica, cristal, barro, acero inoxidable e incluso las fabricadas con el novedoso titanio.

2. Según la utilidad

Por otro lado, los juegos de ollas y cazuelas pueden encontrarse destinados a usos particulares, como aquellos que combinan la tecnología con buenos materiales para el uso profesional. También, están las ollas de menor resistencia y más sencillas para el uso casero o las destinadas al público infantil.

3. Según el tipo de cocina que usas

Puedes encontrar en el mercado, algunos tipos de ollas diseñados exclusivamente para cocinar en placas de inducción así como otros modelos que funcionan de igual manera tanto, en cocinas a gas como de vitrocerámica.

4. Según el número de piezas

Aunque muy pocas personas clasifican los juegos de ollas según las piezas, esto es muy importante para determinar si la batería de cocina es suficiente para una familia de 4 comensales, de 6 o más. Por lo tanto, podremos encontrar juegos de ollas desde 3 piezas hasta más de 20.

Lo importante, es saber reconocer que algunos fabricantes identifican las ollas y tapas como piezas diferentes.

¿Cuál es el mejor tipo de batería de cocina para mí?

Decirte con certeza que un juego de ollas es mejor que otro, sería solo suponer. Pues quien puede determinar eso, eres tú a través de las respuestas a ciertas preguntas esenciales como ¿Cuántas ollas, cazos y sartenes necesito? ¿Qué material quiero? ¿Cuál es mi presupuesto? Y ¿Qué tanto uso le daré?

comprar algunos tipos de baterías de cocina

Una vez respondidas estas interrogantes, será mucho más fácil decidirte por el mejor tipo de batería para cocinar. Si te ha gustado este contenido, te invitamos a compartirlo en las redes sociales y si quieres conocer más sobre ollas y cazuelas, te sugerimos seguir recorriendo nuestro sitio web.

 

Escrito por