Mejores Baterias de Cocina Profesional del 2021

¿Te gustaría comprar una batería profesional para preparar tus recetas? ¿Tienes dudas acerca del material más indicado? Para responder a todas tus interrogantes y ayudarte a encontrar el modelo ideal, te presentamos el siguiente análisis en el que te contaremos datos interesantes que te servirán de guía para hacer la elección acertada. ¿Qué esperas? Acompáñanos a seguir leyendo.

Te aconsejamos

#1 Batería de cocina profesional San Ignacio

El juego exclusivo de batería de cocina profesional San Ignacio te ofrece un conjunto de 11 piezas ideales para tu profesión culinaria, además te brinda la opción de productos elegantes y ajustados a los diseños de las cocinas actuales, útiles, prácticos y con un diseño que le dará prestancia a tu cocina, además que puede ser utilizado en cualquier tipo de cocina, incluida las de inducción.

En tal sentido, con esta batería para cocina profesional, contarás con piezas tales como ollas (3), de dos tipos, altas, de 20 y 14 cm de diámetro con tapa y otra baja de 28 cm de diámetro con tapa, 4 sartenes de 20, 24, 26 y 28 cm de diámetro y un sartén grill de 28*28 cm, es decir, cuentas con las piezas suficientes para realizar tus recetas con la mayor comodidad que te brindan estos productos.

Las ollas y sartenes de esta línea de productos tienen un revestimiento antiadherente que tiene un efecto granito, que no solo le da una textura similar, sino que además desarrolla alguna de sus propiedades, como es la dureza y la resistencia contra la abrasión y la corrosión.

Con esta batería para cocina tendrás una garantía de durabilidad y resistencia en el uso, además de facilidad al momento de la limpieza, aunado a esto otra característica de este revestimiento antiadherente es su carácter ecológico.

Por último, los sartenes en aluminio forjado con este revestimiento ecológico y las ollas están fabricadas en acero inoxidable con acabado brillante y satinado, además tienen escala de medida a lo interno y tienen mangos, asas y pomos en efecto madera para dar más elegancia a las ollas y sartenes, se pueden lavar en lavavajillas. Son todos unos productos especiales para un cocinero profesional.

Pros
  • Antiadherente ecológico de larga duración
  • Acabado brillante
  • Resistente a la corrosión
Contras
  • Detalles en el mango de las ollas

Batería profesional para cocina

Tal vez no lo creas pero tener una batería para cocina profesional es una idea fabulosa; te permitirá entre otras cosas ahorrar en el presupuesto, ya que no tendrás que comprar ollas, cacerolas ni sartenes por mucho tiempo. Son piezas que tienen una gran durabilidad y con las que podrás preparar todas las recetas que quieras.

Si eres un cocinero profesional o quieres llegar a serlo, no puedes conformarte con usar cualquier tipo de herramientas, necesitas una batería de alta calidad para que puedas trabajar cómodamente y disfrutar del arte de la cocina.

Si la idea que tienes es emprender tu propio restaurante profesional deberás contar con lo mejor, para que puedas satisfacer a todos tus comensales. ¡Necesitas una batería profesional!

bateria cocina profesionales

Recomendaciones para comprar una batería profesional

Partiendo de lo anterior, a la hora de elegir la piezas que te acompañarán en tu camino culinario, es necesario que tengas en cuenta varios factores. Lo primero es que determines la cantidad de piezas que necesitarás, considerando el presupuesto que tienes disponible para invertir. Luego tendrás que evaluar las ventajas ofrecidas por cada fabricante y las características de sus modelos. Teniendo claro estos elementos puedes iniciar la búsqueda de tu batería profesional.

Para determinar la cantidad de piezas que necesitas, identifica con precisión el uso que darás a tu batería. ¡No es igual cocinar para dos personas en la casa que hacerlo diariamente en un restaurante para muchos comensales! En el mercado podrás encontrar muchas baterías, desde la más pequeña de pocas piezas hasta la más grande con muchísimos utensilios, por lo que no tendrás problemas en ese sentido.

En lo referente al costo de estos utensilios, ciertamente son elevados pero bien valdrá la pena hacer la inversión. Nuestra recomendación es que no hagas una compra apresurada, toma el tiempo necesario para comparar precios. Si no dispones de tiempo para recorrer los centros comerciales te recomendamos optar por una compra online. De esta manera podrás evaluar muchos modelos más rápidamente y sin salir de casa.

En el mismo orden de ideas, el tercer factor a considerar antes de hacer la elección, está relacionado con las características de cada modelo. En este sentido, lo primero que deberás evaluar es el material del menaje, ya que pueden encontrarse de varios tipos, titanio, cobre, acero inoxidable, entre otros.

¿Cuáles son los tipos de baterías para cocina profesional?

Existe una amplia gama de utensilios profesionales clasificados de acuerdo a varios atributos como el precio, materiales, marca y otros elementos. Basándonos en el material de fabricación, a continuación te indicamos los tipos de baterías para cocina profesional más destacados, en función de que determines el más conveniente.

Cobre

Desde la antigüedad el cobre es conocido como un excelente conductor del calor, razón por la cual hoy en día es muy utilizado por la mayoría de los cocineros profesionales. Entre las principales ventajas ofrecidas por las baterías elaboradas con este material, se destaca el excelente sabor que aporta a la comida. Además estos utensilios alcanzan elevadas temperaturas y la distribución del calor se hace equitativamente, lo que garantiza la cocción uniforme de los alimentos.

Por otro lado, deberás considerar ciertos elementos no tan positivos antes de seleccionar este material. En primer lugar, estas baterías profesionales son costosas y generalmente no son compatibles con todos los tipos de cocinas. Además requieren de un cuidado especial para mantenerlas en buen estado y extender su tiempo de vida útil.

Acero Inoxidable

Esta aleación de metales es muy buscada por los chef y cocineros de alta cocina, debido a la gran resistencia que ofrecen los utensilios. Las baterías profesionales de acero inoxidable son magníficas para el arduo trabajo de un restaurante. Se pueden limpiar fácilmente a mano o con la ayuda del lavavajillas. Por otra parte, el precio no es tan elevado pero dependerá de la marca y modelo que selecciones.

Aluminio

Este material se caracteriza por ser un extraordinario conductor del calor, lo que facilita la adecuada cocción de los alimentos y minimiza el consumo de energía. Las ollas, cacerolas y demás piezas de aluminio son muy ligeras, por lo que se manipulan cómodamente, facilitando la tarea de las cocinas profesionales y restaurantes. La relación precio – calidad de este tipo de batería es muy buena.

Un dato importante es que la batería profesional de aluminio requiere ser manipulada con cuidado para evitar los golpes que frecuentemente se producen en las cocinas con mucho movimiento. Este material se puede deformar o abollar con facilidad, lo que indica que deberás cocinar cuidadosamente.

bateria de cocina profesional 03


Finalmente, esperamos que la información te haya sido de gran utilidad y que ahora puedas elegir con confianza la batería para cocina profesional. Si necesitas más datos, te invitamos a seguir recorriendo nuestra web y conocer las demás categorías que hemos preparado, para que descubras excelentes comparativas, reseñas y otros artículos que sin duda alguna te sorprenderán. ¿Qué esperas? No te lo pierdas.

Escrito por