Baterias de Cocina Magefesa 2021 - ¿ Cual comprar ?

Si hablamos de utensilios para cocinar de alta fidelidad y trayectoria, no podemos evitar pensar en una resistente y duradera batería de cocina Magefesa. Esta marca española cuenta con amplia experiencia en el mercado, convirtiéndose en una de las marcas de menaje más vendidas en varios países. Para saber más sobre estas baterías de cocina, quédate y sigue leyendo.

Te aconsejamos

#1 Batería de Cocina MAGEFESA FAMILY 10

La reconocida marca europea de artículos para la cocina Magefesa, te ofrece la batería de cocina Magefesa Family, compuesta por 5 piezas de acero inoxidable; contiene una 1 olla alta con tapa de 24 cm de diámetro con capacidad de 6.5 l, dos 2 ollas altas con tapa de 20 y 18 cm de diámetro, una cacerola con asa de 16 cm de diámetro y un sartén de 24 cm de diámetro.

De esta forma, al adquirir una batería de cocina Magefesa, obtendrás, en primer lugar, una buena variedad de ollas para la preparación de los más diversos platos y ayuda en las actividades de la cocina.

Es de destacar que estos utensilios han sido diseñados y elaborados en acero inoxidable, garantizando durabilidad, además, el acero tiene un proceso de pulido espejo, lo que le brinda además de belleza, la cualidad de que la comida no se pegue, siendo una gran ventaja y que hace particular a las ollas Magefesa.

De igual manera, son aptas para ser utilizadas con cualquier tipo de calor, incluida las cocinas de inducción, el diseño de las ollas permite que el calor se distribuya de manera uniforme, garantizando una buena cocción de los alimentos y tiene asas de bakelita con diseño ergonómico, lo que te permite manipular de manera cómoda las ollas, ya que no se calientan.

Por otra parte, las ollas Magefesa tienen tapas de vidrio termoresistente, que te permiten ver la cocción de los alimentos, con orificio para el control de vapor, te proporciona un mejor control en al proceso de preparación de los alimentos.

Igualmente son de fácil limpieza y se pueden lavar cómodamente en el lavavajilla; de tal manera, que adquieres unas ollas, de buena calidad, ligeras y sobre todo que combinan funcionalidad y excelente diseño, este es un verdadero regalo para tu cocina.

Pros
  • Asas de bakelita, no se calientan
  • Combina funcionalidad y diseño.
  • Ollas para distintos usos
Contras
  • Poca resistencia en las tapas

No todas las marcas y sus artículos son todos iguales. Varían en materiales, acabado y fabricación. Aun así, tener ollas de distintos sets y marcas a veces complica el proceso de cocina y no permite aprovechar por completo las prestaciones de cada marca. No será igual cocinar en cualquier batería de calidad dudosa que cocinar con una batería de cocina Magefesa.

En vista de que a tantas personas se les hace complicado decidirse por una marca o modelo en particular, resulta importante resaltar este fabricante sobre otros por su larga trayectoria y años de experiencia. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las baterías de cocina Magefesa: sus particularidades, funcionalidad, y beneficios. Solo así podrás corroborar si son las mejores para tu cocina.

Aspectos clave al elegir una batería de cocina Magefesa

Para cocinar tus platillos favoritos con la mejor disposición y facilidad, es necesario tener un set de menaje acorde que te permita disfrutar de la experiencia. Ten en cuenta que el acero inoxidable, las superficies antiadherentes, y el diseño con acabados pulidos o tipo espejo son característicos de esta marca. Al igual que los diseños con acabados pulidos o espejos.

bateria cocina magefesa

Tener todos los utensilios y accesorios a la mano, como sucede con las baterías de cocina Magefesa, permite que puedas cocinar tus preparaciones con éxito y que la comida sepa mucho mejor.

No obstante, estas no son las únicas a tomar como referencia a la hora de adquirir una batería, sino también la cantidad de piezas que trae el set, ente otras. En el caso de las baterías de cocina Magefesa, estas pueden venir en distintos modelos, lo que puede complicar la elección de la batería perfecta para ti.

Por este motivo, es vital que estudies muy bien las características y requisitos que realmente necesitas antes de decidirte por una.  Las siguientes son algunas recomendaciones para que puedas escoger con claridad qué tipo de set de cocina Magefesa le conviene más a tu hogar.

1.     Cantidad de piezas y de miembros de la familia

Uno de los factores principales a la hora de adquirir baterías de cocina es identificar cuántas piezas trae, su tamaño, capacidad y reconocer si es suficiente para preparar los alimentos para los miembros de tu familia.

Procura buscar un set que traiga una cantidad idónea de ollas, sartenes y cacerolas, que se adecúe a la cantidad de comida que cocinas regularmente. Incluso, resulta conveniente buscar baterías de mayor capacidad, en caso de que un día necesites alimentar una mayor cantidad de comensales.

Por supuesto, si se trata de una familia pequeña, no conviene hacer una inversión tan grande y hacerte con sets de cocina demasiado numerosos, o terminarán sobrando más de la mitad de los recipientes y utensilios de la batería.

2.     Materiales y su durabilidad

Resulta importante que escojas modelos que tengan buena reputación en cuanto a materiales duraderos y resistentes. Lo ideal es buscar baterías de cocina Magefesa que tengan precios apropiados con respecto al material de fabricación.

Muchas marcas ofrecen modelos muy económicos, pero con materiales endebles o de dudosa calidad, lo que podría causar que se dañen fácilmente al poco tiempo. Es preferible realizar un gasto mayor, pero asegurarte de llevar a tu hogar una batería de cocina que valga la pena y que dure muchos años.

El material predilecto de la mayoría de los consumidores es el acero inoxidable, con fondo antiadherente. Esto, debido a su amplia versatilidad, durabilidad, y la confianza de que tus preparaciones difícilmente se pegarán.

También considera que las asas deben resistir el calor y, de ser posible, podrían ser de un material como la baquelita que es frío al tacto y te puede evitar accidentes o quemaduras. Si eres de los que prefieren meter todo al lavavajillas, no cabe duda que debes buscar baterías de cocina Magefesa que se adapten a esta modalidad.

Adquirir una batería que admita ir al lavavajillas hará de su limpieza y mantenimiento un proceso más sencillo.

3.     Accesorios y consejos finales

Asegúrate de escoger aquellas baterías de cocina que traigan todos sus complementos y accesorios para cocinar, como sus tapas, mangos y asas correspondientes. Averigua a detalle la política de cambios y devoluciones, y revisa siempre que el set venga en buen estado.

Debes prever qué tipo de cocina tienes, sea estufa a gas o placas de inducción. Ciertas baterías de cocina no deberían usarse en fuego.

Ventajas de comprar una batería de cocina de Magefesa

Cuando compras baterías de cocina Magefesa, ten por seguro que estás llevando a casa un producto de alta durabilidad y resistencia que compartirá contigo muchos años de deliciosos platillos. A continuación, algunas de las ventajas de adquirir una batería de cocina  Magefesa

  • Sus diseños son de vanguardia, con acabados resistentes y duradero
  • Traen un set completo de cacerolas, sartenes y ollas de calidad
  • Sus materiales y diseños reducen el consumo de energía
  • Son fáciles de lavar y generalmente admiten el uso de lavavajillas
  • Sus modelos son antiadherentes, con difusores de calor que permiten que tus comidas no se peguen
  • No alteran el sabor o el valor nutricional de tus alimentos

Opiniones sobre las baterías de cocina Magefesa

Si valoras las opiniones de los usuarios por internet, es conveniente que sepas que estas baterías de cocina generalmente obtienen calificaciones muy positivas. Los usuarios reportan que son fáciles de usar, las comidas se cocinan rápidamente. Además, tienen acabados profesionales que permiten hacer de la preparación de la comida todo un deleite.

Baterias cocina megefesa

Sus precios son bastante asequibles y su catálogo es ampliamente surtido. También opinan que son cacerolas, ollas y sartenes de uso diario con una gran durabilidad y a un bajo costo, por lo que suponen una buena alternativa para familias recién formadas y parejas recién casadas.

Si te gustaría saber más sobre esta y otras marcas, te invitamos a pasar por nuestras secciones de comparativas y reviews. Allí encontrarás información adicional y análisis completos de distintos modelos de baterías. Si esta información te ha sido de utilidad, no te olvides de compartir este contenido en tus redes sociales.

Escrito por