Baterias de Cocina Inducción 2021 - Analizados para tí.

Las cocinas de inducción ya llevan funcionando desde hace unos años y han sido una excelente alternativa frente a las cocinas tradicionales de gas o eléctricas. Si estás pensando en renovar tu cocina, descubre cómo funciona, las ventajas de comprar una y algunos consejos para escoger la mejor batería de cocina de inducción.

Te aconsejamos

#1 Bateria de cocina Fissler

La batería de cocina de la marca Alemana Fissler cuenta con acabados suaves y sin marcas que denotan la calidad que te ofrece esta marca. Están fabricadas en acero inoxidable calidad 18/10 y son adecuadas para cocinas de inducción.

Su diseño está inspirado en ofrecerte comodidad al momento de cocinar, como por ejemplo no encuentras donde colocar la tapa caliente mientras cocinas. En las ollas Fissler las tapas reposan en la ranura de las asas lo que es bastante ingenioso, además están cubiertas con un plástico ligeramente rugoso que no quema al tacto.

Cuenta con un sistema que te permite escurrir mediante el reborde que esta preparado en las tapas, que es ideal por ejemplo para botar el agua de unos mejillones al vapor o de unos espaguetis.

La base tiene un fondo extra de altura, que permite una mejor distribución del calor en todo el diámetro. Por supuesto dicha base es anti adherente además funciona de manera perfecta en cualquier tipo de cocina.

Esta batería de cocina está formada por cuatro ollas de distintos tamaños con tapa, dentro se encuentran marcas que te ayudarán a controlar el volumen de líquido que has introducido en la cocción.

Por otro lado no ocupan mucho espacio, gracias a la forma plana de sus tapas te permite apilarlas unas dentro de otra. En todas las piezas puede usar el lavavajillas o lavarlas a mano, que también es muy sencillo.

Fissler ha sido por décadas sinónimo calidad y categoría en todo el mundo, esta batería de cocina de seguro no te defraudará.

Pros
  • Apta para cocina de inducción
  • Fácil de limpiar
Contras
  • Un poco pesada

Mejores baterías de inducción

Aunque es un concepto que lleva rondando en el mercado desde la primera mitad del siglo pasado, la cocción por inducción es una tecnología que se ha vuelto realmente útil relativamente hace pocos años.

induccion1


Las cocinas de inducción son ahora mucho más baratas, fáciles de instalar y usar, lo que las convierte en una excelente opción respecto a otros tipos de cocina.

Sin embargo, esta no es una tecnología tan conocida por el público en general, lo que puede llevar a cometer ciertos errores, como intentar utilizar utensilios de cocina no aptos para una cocina de inducción como ollas o sartenes de cerámica o de hierro.

Para usar una cocina de inducción lo correcto es utilizar utensilios hechos específicamente  para esta clase de cocinas. Estos deben tener al menos una capa de material ferromagnético para que el campo magnético generado por la cocina pueda calentarlos.

¿Cómo funciona una cocina de inducción?

Las cocinas de inducción siguen un principio físico conocido como la Ley de Faraday, gracias al cual se logra una forma de emisión de energía, en este caso calor, más eficiente que el de otros modelos de cocinas.

Este modelo de cocina utiliza un campo magnético que interactúa directamente con el material ferromagnético del utensilio o recipiente que estas utilizando.

La energía adsorbida por el material del utensilio se convierte en calor y lo calienta, calentando el contenido que está en su interior. Esta forma de generar energía es más eficiente porque la pérdida es menor.

induccion

Para que funcionen ambos, la cocina y el utensilio deben estar en contacto en todo momento, usted mismo puede comprobarlo  elevando el utensilio que está usando solo unos centímetros, al hacerlo inmediatamente dejara de calentar la cocina porque el campo magnético se vio afectado.

 

Para que una cocina de inducción funcione, ambos materiales, tanto el de la cocina como el de los utensilios, deben estar en todo momento tocándose

 

Ventajas de usar una cocina de inducción

Ahora que ya sabes cómo funciona una cocina de inducción, lo siguiente es conocer las ventajas que te reportara adquirir y usar una:

  • Ahorro de energía: usar una cocina de inducción te permite ahorrar mucha más energía debido a su tecnología que evita la perdida de calor y calienta más rápido.
  • Seguridad: como la energía se pasa directamente de la cocina al recipiente, ninguna otra superficie llega a calentarse. Una característica especialmente útil si se tienen niños pequeños curiosos en casa.
  • Rapidez: una de las ventajas por las que son tan populares entre los chefs y restaurantes, es su rapidez a la hora de cocinar cualquier comida, siendo mucho más rápida que el de una cocina de gas.
  • Durabilidad: con el mantenimiento adecuado las cocinas de esta clase pueden durar largos periodos de tiempo debido al material que usan para su fabricación.

 

Cuando comiences a usar una cocina de inducción, quedaras tan encantado con su rapidez, eficiencia y comodidad, que te preguntarás ¿Por qué no la compre antes?

 

Aspectos a considerar antes de comprar una batería de cocina de inducción

Antes de comprar una batería o juego de ollas para cocinas de inducción, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Tamaño: para que la cocina caliente una olla o sartén, el fondo de este debe ser de la misma circunferencia o menor a la zona de cocción de la cocina. Si el utensilio no se ajusta al tamaño puede perderse eficiencia o incluso no funcionar.
  • Materiales: fíjate que la batería de cocina que vayas a comprar tenga como mínimo toda la base cubierta con el material ferromagnético. Si tiene otros materiales en la base como aluminio o acero inoxidable reducirá la eficacia de la cocción.
  • Marcas: siempre elige marcas reconocidas y de calidad.
  • Fondo plano: asegúrate que el juego de cocina que compres tenga fondo plano, los fondos irregulares pueden llegar a hacer mucho ruido debido a las vibraciones.
  • Precios: ¿has escuchado el dicho “lo barato sale caro”? a la hora de comprar una batería de cocinas de inducción, es tan cierto como para cualquier otro tipo de compra. En muchas ocasiones un precio barato significa una reducción en la calidad del producto. Vigila bien lo que compras
Escrito por