Mejores Baterias de Cocina Iber del 2021

No hay mejor opción para renovar tus utensilios de cocina que hacerte con un set de menaje entero, y más aún si es una batería de cocina Iber. Sus utensilios, ollas, cacerolas y sartenes son una opción económica si buscas equipar tu cocina por primera vez. Conoce más acerca de Iber y sus ventajas aquí.

Te aconsejamos

#1 Batería de Cocina WMF Provence Plus

Como bien sabes Iber es una marca bastante reconocida en el mercado. Sin embargo para encontrar algo de calidad puedes ubicarlo también bajo otras presentaciones y modelos, no necesariamente bajo la misma marca. Precisamente por esa razón, acá una review de una batería de cocina Iber muy equivalente.

Con la batería de cocina WMF Provence Plus tendrás a disposición 4 piezas de acero inoxidable de tipo Cromargan de excelente calidad y resistencia. Cuenta con 3 ollas y un cazo que utilizan la tecnología TransTherm, exclusiva de WMF.  Al estar ubicado en su base te garantiza que las ollas y el cazo se calientan de forma rápida y homogéneamente. A su vez, conservan muy bien la temperatura.

De igual manera, las ollas que forman parte de la batería de cocina WMF tienen tapa de cristal resistente a temperaturas altas y es de muy buena calidad. Así mismo las asas son también de acero Cromargan y están bien ajustadas a la olla por sistema de soldadura. Por lo tanto tendrás una batería de cocina robusta además difícil de rayar y de fácil limpieza.

De esta manera, encontrarás en estas ollas la garantía de un producto robusto y elegante, apto para todo tipo de cocina, incluida las de inducción. Al tener unas ollas que garantizan una buena cocción, obtendrás un producto que es ligero y de fácil manejo.

Por último esta batería de cocina WMF puede ser lavada cómodamente en lavavajillas. Es resistente a ácidos y así mismo tiene una garantía de 2 años. Posee una muy buena relación precio-calidad y es respaldada por una marca reconocida en productos de cocina en Europa, como es la WMF.

Pros
  • Marca Garantizada
  • Excelente relación precio y calidad
  • Resistente a altas temperaturas.
Contras
  • Se pueden presentar manchas a lo interno de las ollas.

Iber, la empresa de menaje y utensilios de cocina, emplea acero inoxidable de óptima calidad para fabricar ollas, cacerolas y sartenes de buen grosor. Suelen garantizar una excelente resistencia y durabilidad, por lo que puede que las baterías de cocina Iber permanezcan en tu familia por generaciones.

Escoger una buena batería de cocina es hacer una elección para toda la vida. Las baterías de cocina Iber cuentan con una calidad superior a muchas marcas, y cuentan con diseños hermosos que no pasan desapercibidos.

Muchos cocineros profesionales prefieren las baterías de cocina Iber, puesto que su calidad y diseño no decepcionan. Sus acabados y superficies brindan una experiencia de cocina sutil y agradable, por lo que no tendrás que lidiar con problemas característicos de marcas poco reconocidas.

En vista de que existe una inmensa variedad de utensilios de esta marca, surgen las dudas en sus potenciales consumidores sobre cuál comprar. Existen múltiples colecciones de estas baterías, y no es sencillo escoger solo una. Sin embargo, en esta ocasión te facilitaremos algunos consejos que puedan ayudarte a decidir más fácilmente.

bateria cocina iber

Características y Ventajas de una Batería de Cocina Iber

En cuanto a características y beneficios, las baterías de cocina Iber ofrecen una increíble calidad, tanto en cuanto a materiales y acabados como en eficiencia. Incluso, expertos afirman que la batería de cocina Iber promedio retiene mejor el calor que otras marcas en su misma gama. A modo de resumen, he aquí algunas de las características de estas baterías:

1.     Materiales de fabricación de primera calidad

Las sartenes, ollas y cacerolas Iber destacan por sus materiales de fabricación de primera. En particular, sus acabados de acero inoxidable ofrecen prestaciones que superan al acero inoxidable convencional. Sus utensilios y menaje mantienen un aspecto lustroso y elegante por más tiempo. Asimismo, permanece en óptimas condiciones incluso tras jornadas de uso intenso.

2.     Sencillez y modernidad en sus diseños

Si algo caracteriza a las baterías de cocina Iber es el diseño sencillo en sus sets de menaje. Además de tomar en cuenta la apariencia de la batería, la empresa presta atención a los requisitos de los usuarios actuales en la cocina. Solo así pueden fabricar baterías de cocina prácticas y cómodas para todos los usos.

Recomendaciones para cuidar una batería de cocina Iber

A medida que vas viendo modelos de baterías, te das cuenta de que la elección quizás no era tan sencilla como pensabas. Además, también podrías llegar a darte cuenta de que no todo se basa en una elección perfecta, sino en los cuidados que le das a la vajilla. Por ello, aquí hemos recopilado algunos puntos a considerar al momento de mantener una batería de cocina Iber.

1.     Limpieza y mantenimiento

Si bien muchos modelos Iber admiten su limpieza en lavavajillas, el cuidado y lavado a mano puede extender mucho la vida útil de estos elementos de menaje. Lo mejor es introducir solo una cacerola o sartén a la vez para verificar que el mismo no sufrió ninguna consecuencia, antes de decidir colocar todo el set.

Ten en cuenta que la fuerza del lavado será proporcional a la fragilidad del material.

Para restaurar el brillo de una batería de cocina Iber, podrías usar un producto de pulido que no sea corrosivo. Primero, realiza la prueba y verifica que la superficie no padezca ningún daño antes de pasarlo por toda la extensión de la olla. Lustra hasta que obtengas el resultado esperado.

2.     Temperatura de uso

Todos los utensilios de cocina tienen una resistencia de calor máxima, por lo que no debes abusar de esta. No es recomendable mucho menos exceder esta temperatura. Recuerda que el interior de las ollas puede mancharse si se expone a altas temperaturas y se quema.

La manera como se concentra el calor está directamente relacionada con el tipo de estufa que use. De modo que, no te dejes llevar porque tu olla Iber indique que la comida no se adhiere o que no se quema; si maltratas tu olla o sartén, no puedes esperar que funcione siempre como el primer día.

Lo mismo sucede con las agarraderas. Si bien estas se encuentran recubiertas por un material especial que no se calienta, no por ello expondrás las asas al calor directo. Idealmente, también usa manoplas para evitar quemarte, por motivos generales de seguridad al mover el recipiente hacia otro lugar.

3.     Almacenamiento y vida útil

La ubicación de tus ollas, sartenes y cacerolas en la despensa también tiene un papel fundamental en su cuidado y mantenimiento. Lo más recomendable es que guardes tus productos Iber en lugares oscuros donde no reciban sol directo.

El sol causa manchas, en especial si se deja la olla mojada. Por si fuera poco, esto oxida más rápidamente el aluminio y otros materiales.

Una recomendación adicional que muchos pasan por alto es revisar el estado de tornillos y mangos antes de que pueda ocurrir un incidente. Verifique que todos estén bien apretados, no espere a que estén demasiado flojos u oxidados.

bateria de cocina iber 01

Opiniones de los usuarios sobre las baterías de cocina Iber

Las baterías de cocina Iber tienen un buen lugar en la industria. También cuentan con una valoración positiva en cuanto a opiniones de clientes. Aunque no es de las marcas más famosas y populares, pocas ofrecen la calidad que tiene esta marca.

Asimismo, es importante recalcar que tener todo el set de baterías de cocina Iber te traerá beneficios que quizás no habías pensado. Entre ellos, el hecho de que podrás contar con una calidad similar en todos los recipientes y sabrás qué esperar de ellos.

No olvides visitar otras de nuestras secciones, como reviews y comparativas. Estamos seguros de que encontrarás información que te ayudará a decidir la mejor batería de cocina para tu hogar. Comparte en tus redes sociales si esta información te ha sido de ayuda.

Escrito por