Mejores Baterias de Cocina De Titanio del 2021

¿Estás buscando una batería de cocina de titanio pero no sabes cuál elegir? ¿Tienes dudas acerca de la cantidad de piezas que necesitas? Para ayudarte a encontrar las respuestas a estas y otras interrogantes, realizamos una investigación en la que encontramos datos interesantes que te servirán de guía para hacer la elección acertada. ¿Qué esperas? Acompáñanos a descubrir cuáles son y sigue leyendo.

Te aconsejamos

#1 Batería de cocina de titanio y fondo de piedra Gridinlux

La batería de cocina de titanio Gridinlux es una de las más completa en su tipo, ya que no solo viene con las piezas tradicionales, sino que a su vez, incorpora 12 utensilios de cocina necesarios para equipar esa parte de hogar tan importante.

Esta batería cuenta con 25 piezas, entre las que se encuentran: 3 ollas de 28, 24 y 20 cm de diámetro con tapas, un cazo de 16 cm de diámetro con tapa, 2 sartenes de 28 y 24 cm de diámetro y una plancha de 34 cm de ancho.

De igual forma, esta batería de cocina de titanio trae consigo, una cesta freidora y dentro de los accesorios incorpora tres salva manteles, cuatro cubre asas, cinco utensilios varios y un delantal.

Con la adquisición de este equipo tendrás prácticamente todos los implementos necesarios para tu cocina y lo más importante, fabricados con material de primera, que te garantizan resistencia, prestancia y un diseño elegante.

Es por ello, que las piezas son elaboradas a partir de una aleación de aluminio con titanio y en el fondo interior está revestido con una base de piedra antiadherente garantizando que la comida no se pegue y que el calor se distribuya de manera homogénea, consiguiendo una cocción uniforme de los alimentos, de igual manera está diseñado con materiales que garantizan ligereza y resistencia.

Así mismo, las tapas están diseñadas con cristal templado de alta resistencia con orificio para la salida del vapor. Cuenta también con mangos ergonómicos, para favorecer y dar seguridad al asir las ollas, cazo, y sartenes.

Todas las piezas de esta batería de cocina son aptas para cualquier tipo de cocina. Al quitar los mangos pueden ser utilizadas en el horno. Son de fácil limpieza y se pueden lavar en lavavajillas.

Pros
  • Trae utensilios de cocina
  • Fondo de piedra antiadherente
  • Alta resistencia
Contras
  • Las Asas son finas y se calientan

¿Qué son las baterías de cocina de titanio?

Es un conjunto de utensilios conformado por ollas, cacerolas y cazuelas, que tienen un recubrimiento antiadherente elaborado con partículas de titanio. También existen utensilios que son fabricados en su totalidad con este material proveniente de la naturaleza. El titanio es encontrado en algunas rocas y minerales, a través de un proceso de extracción complejo.

El método más usado para extraer el titanio es el denominado Kroll, que permite la obtención del material en grandes cantidades, para luego ser sometido a un proceso de purificación a través de otros minerales como el magnesio o sodio molido.

Es importante destacar que el titanio es el metal biocompatible por excelencia con nuestro organismo, es decir, no es tóxico; razón por la cual resulta tan atractivo para la fabricación de utensilios de cocina. En el caso de los otros metales como el aluminio, acero inoxidable y el cobre, que también son utilizados en la fabricación de utensilios para cocinar, existen estudios que demuestran su toxicidad a largo plazo. Por lo que las ollas y demás utensilios con titanio, representan una excelente opción si quieres una alimentación libre de tóxicos.

bateria cocina titanio

Ventajas de la batería de titanio

  • Son saludables, gracias a que el titanio es atóxico y permite la preparación de alimentos libres de agentes contaminantes.
  • Las baterías con titanio están compuestas por utensilios muy ligeros, gracias a que este material es 45% menos pesado que otros metales, lo que te resultará muy cómodo a la hora de cocinar.
  • Es extremadamente resistente; lo que garantiza una larga durabilidad.
  • Tiene un mecanismo para transmitir el calor que es excelente. Se transmite muy rápido desde la parte inferior hacia la superior, pero hacia los laterales el calor es propagado lentamente; esto permite que la comida se caliente rápidamente y que las asas reciban menos temperatura.
  • Las baterías con titanio resisten elevadas temperaturas, sin sufrir deformaciones.
  • No se oxida, por lo que tendrás la seguridad de preparar alimentos libres de partículas corrosivas.
  • En las baterías con titanio es difícil el crecimiento de bacterias, lo que disminuye el riesgo de intoxicaciones. Siempre y cuando realices la limpieza de los utensilios apropiadamente.

¿Cómo elegir una batería para cocinar de titanio?

Antes de elegir la batería es necesario que tomes en cuenta algunos factores, para evitar futuras decepciones. Lo primero que debes tener claro es el uso que darás a tu adquisición, es decir, si usarás la batería para cocinar de vez en cuando y para pocas personas o si tal vez te dedicarás a preparar diversos platillos para un mayor número de comensales.

De acuerdo con lo anterior, en el mercado podrás encontrar modelos muy simples y baterías de 20 piezas o más, considerando que las tapas también se cuentan. De igual forma encontrarás baterías con muy pocas piezas, por lo que tendrás diversidad de opciones para elegir. Tal vez debas considerar que, disponer de ollas o cacerolas del tamaño apropiado para cada preparación, te permitirá cocinar con comodidad y obtener mejores resultados de cocción.

Otro factor importante es el presupuesto. Ciertamente los utensilios con titanio suelen ser los más costosos, pero al pensar en sus beneficios y en la seguridad que ofrecen en la preparación de los alimentos, bien vale la pena la inversión. También es importante prestar atención a la marca del producto.

Muchas veces permitimos que precios sorprendentemente bajos nos deslumbren y terminamos adquiriendo un producto de baja calidad y peor aún de fabricantes desconocidos. En este sentido, te recomendamos seleccionar una batería de titanio de una marca reconocida en el mercado.

Los fabricantes reconocidos también ofrecen descuentos y ofertas en sus baterías, solo tienes que buscar las mejores opciones y no hacer una compra apresurada. Para ello puedes optar por una compra online que te facilitará todo el proceso de evaluación y compra.

bateria de cocina de titanio 02

¿Dónde comprar baterías para cocinar?

Seguramente en el centro comercial de tu localidad encontrarás varios establecimientos con algunos tipos de baterías. Sin embargo, nos gusta recomendar a nuestros lectores las ventajas ofrecidas por las tiendas virtuales, en función de que consideren hacer su compra de forma online.

La primera gran ventaja que acostumbramos mencionar es la comodidad. Realizar una compra por internet es súper cómodo, no tienes que salir de casa para encontrar el producto que necesitas. Por otro lado, las tiendas virtuales suelen tener muchos más modelos disponibles que las tiendas físicas, lo que te permitirá evaluar más opciones en menor tiempo.

No obstante, debes tener cuidado y evitar las tiendas virtuales de dudosa reputación. Lo más recomendable es visitar páginas reconocidas y de excelente trayectoria como Amazon, que además de ofrecerte variedad de utensilios para cocinar te permitirá utilizar varias formas de pago con total seguridad y confidencialidad.

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura y ahora puedas adquirir tu batería de cocina de titanio para preparar todas tus recetas con confianza. Si necesitas más información te invitamos a seguir recorriendo nuestra web y descubrir otros datos interesantes acerca de las baterías de cocina. Hemos preparado excelentes comparativas y reseñas que estamos seguros te servirán para hacer la mejor elección. ¡No te lo pierdas!

Escrito por