Baterias de Cocina De acuerdo con lo anterior, en este apartado hablaremosDe Cobre 2021 - ¿Cual es el mejor ?

¿Alguna vez escuchaste hablar de la batería de cocina de cobre? Estéticamente son fabulosas porque darán un toque diferente y elegante a la cocina de tu casa, gracias a ese característico color cobrizo. Pero desde el punto de vista gastronómico, ¿conoces sus ventajas y desventajas? En la siguiente investigación te contamos todo lo que necesitas saber antes de optar por este tipo de batería. ¡Acompáñanos y disfruta de la lectura!

No products found.

Te aconsejamos

#1 Batería de cocina de cobre Copper

La batería de cocina Copper, es una batería con un diseño especial, ya que tiene una combinación de metales dentro de su estructura, que te garantizara, resistencia, durabilidad y fiabilidad.

En primer lugar, tiene una estructura de Aluminio súper resistente, luego cuenta con una cubierta de titanio, para culminar con un revestimiento exterior cerámico de cobre antiadherente, en fin un diseño completo, además libre de PFOA y PFTE y no libera productos químicos nocivos.

De tal forma el revestimiento exterior cerámico antiadherente de cobre lo hace ideal para cocinar platos saludables, debido a que no tendrás necesidad de usar aceite, o tal vez una cantidad muy pequeña.

De igual manera las piezas de esta batería tienen una base de inducción, para garantizar que el calor se distribuya de manera uniforme a través de toda la olla, garantizando una buena cocción.

Es así como, la batería de cocina de cobre, está compuesta por tres 3 cazos de 16,18 y 20 cm de diámetro todos ellos con tapa y dos 2 sartenes de 20 y 24 cm de diámetro de color marrón, las cuales pueden ser utilizadas en horno hasta 260° C, lo que le otorga versatilidad.

En esta batería las tapas son de vidrio templado, de igual manera, las piezas cuentan con mango de acero inoxidable colocados a presión dándole prestancia.

Para culminar, este juego de cazos y sartenes es apto para todo tipo de cocina, incluso las de inducción, son de fácil limpieza, sin embargo es recomendable lavar a mano con lavaplatos, sin usar esponjas metálicas para preservar el antiadherente

En definitiva, con su adquisición tendrás en tus manos un producto muy útil y eficiente para tu cocina y que te ayudara a preparar platillos de forma saludable y económica.

Pros
  • Combinación de materiales de buena calidad y resistencia
  • Versatilidad
  • Fácil limpieza
Contras
  • Sartenes un poco pequeños

Baterías de cocina de cobre

Desde la antigüedad el cobre ha sido utilizado en la fabricación de utensilios para cocinar, por ser un magnífico conductor de calor. A pesar de que es un material tóxico, era muy usado en esos tiempos para la elaboración de esas piezas. No obstante, en la actualidad se tiene muy claro el riesgo que conlleva su uso en la cocina, por lo que es recomendable hacerlo con precaución.

Partiendo de lo anterior, hoy en día los fabricantes de baterías para cocina tienen mayor cuidado. Difícilmente encontrarás ollas o cacerolas cuya composición sea 100% cobre. En su lugar los fabricantes utilizan aleaciones de acero inoxidable con cierta proporción de este metal.

No podemos negar que estas llamativas ollas, cazuelas o sartenes alegran la cocina con su particular brillo y lo cierto es que también son muy buenas para la preparación de algunos alimentos. Solo que se debe prestar especial atención a sus características, para conocer con precisión los materiales empleados en su fabricación. ¡Ya sabes que no es igual una batería fabricada 100% con cobre que una elaborada con partículas de este metal!

bateria de cocina de cobre 01

Ventajas de la batería de cocina de cobre

De acuerdo con lo anterior, en este apartado hablaremos de las ventajas ofrecidas por este tipo de baterías, considerando que nos referimos a los modelos fabricados con una mínima proporción del cobre, es decir, que son el resultado de una aleación. Seguidamente te indicamos algunas de sus ventajas.

  • Durante la cocción los alimentos no pierden su color, gracias a que este tipo de batería no los quemará ni les dará esa tonalidad oscura que suele pasar con utensilios de otros materiales.
  • Es excelente en la preparación de mermeladas y compotas, por la textura y el brillo que les aporta.
  • Este tipo de batería soporta elevadas temperaturas, por lo que podrás preparar carnes de una manera espectacular.
  • El calor es distribuido equitativamente por toda la superficie de la cacerola, olla o sartén, lo que permitirá que la cocción de tus alimentos se haga de una manera uniforme.
  • Se fabrican modelos compatibles con todas las cocinas (gas, inducción, eléctrica, entre otros).

Desventajas de la batería para cocina de cobre

El precio de la batería para cocina de cobre suele ser elevado, por lo que tal vez no sea la opción indicada si tu presupuesto es ajustado. Por otro lado, requiere de un mantenimiento riguroso para evitar la formación en su superficie de una cubierta color verde o el denominado acetato de cobre que es una sustancia tóxica.

En este orden de ideas, deberás limpiar la batería con una pasta preparada con zumo de limón, vinagre y sal. Con la ayuda de una esponja colocarás esta pasta en la superficie de los utensilios y tendrás que frotar uniformemente para lograr excelentes resultados.

Con este procedimiento no solo evitarás la formación de la capa tóxica sino que mantendrás tus ollas y cacerolas brillantes. ¡Podrás seguir preparando tus recetas con seguridad!

Si las ollas se rayan o se desprende parte del recubrimiento, no es recomendable seguir usándolas con frecuencia, debido a que tendrás mayor riesgo de que las partículas del cobre se transfieran a los alimentos. ¡Recuerda que el cobre 100% puro puede producir intoxicaciones!

¿Dónde comprar una batería de cocina de cobre?

Podríamos decirte que vayas al centro comercial de tu localidad y busques un establecimiento con venta de electrodomésticos, en el que probablemente tengan varios modelos de baterías para cocina. La verdad es que te daremos otra opción; si quieres comprar una batería elaborada con cobre lo mejor es hacerlo en una tienda virtual.

Comprar por internet es una experiencia muy cómoda y realmente te facilita las cosas. No tienes que salir de casa para encontrar el producto que necesitas, ni tendrás limitaciones de horario. ¡Las tiendas virtuales siempre están abiertas! Solo ten cuidado y no utilices páginas de dudosa reputación. Lo más recomendable es optar por un sitio reconocido y de excelente trayectoria.

De acuerdo con lo anterior, Amazon es un portal seguro y de gran credibilidad a nivel mundial, por lo que te recomendamos echar un vistazo y apreciar la gran variedad de baterías para cocina que tienen disponibles. Además podrías encontrar una muy buena oferta.

bateria de cocina de cobre 04

Anímate a tener en tu cocina esa brillante, elegante y distinguida batería de cobre, que jamás pasará desapercibida entre tus familiares y amigos. Si necesitas mayor información, te invitamos a visitar todas las categorías de nuestra web; hemos preparado excelentes comparativas y reseñas que te ayudarán a tomar la decisión correcta. ¡No dejes de leer!

Escrito por