Mejores Baterias de Cocina Antiadherente - ¿ Cual elegir ?.

¿Te gustaría tener una batería de cocina antiadherente? Tal vez estás iniciando en las artes culinarias y estás cansado de que todas tus recetas queden pegadas al fondo de la olla o sartén. ¡Con los utensilios antiadherentes te evitarás este dolor de cabeza! Acompáñanos a disfrutar del siguiente material en el que te contaremos todos los detalles acerca de este interesante tema. ¡Sigue leyendo!

Te aconsejamos

#1 Batería de cocina antiadherente Stone& Beam

La batería de cocina antiadherente de la empresa Stone& Beam, ofrece 17 piezas de indudable calidad, en ella encontrarás: tres cacerolas con tapa con capacidad de 0,94 litros (l), 1,89 l y 2,83 l respectivamente, una cacerola de hierro fundido con tapa de 4,73 l, un sartén para saltear de 3,31 l, una sartén con tapa de 4,73 l, dos sartenes de 20,3 cm y 25,4 cm, un mini sartén de 14 cm, una parrilla de 25,4 cm y una vaporera de acero inoxidable de 20 cm con tapa.

Las piezas antes mencionadas, en su mayoría están fabricadas con un material exterior de aluminio con anodizado duro, el cual está basado en una fórmula que contiene 60% aluminio 20% acero inoxidable 20% cristal, lo que otorga garantía de resistencia, durabilidad y excelente presencia.

Cada uno de los utensilios que conforman esta batería posee una alta calidad y para completar su excelente diseño, incluyen en su interior revestimiento de teflón antiadherente.

Por otra parte, dentro de la oferta de productos, encontrarás una cacerola de hierro fundido, un detalle original que le agrega un valor adicional a la batería y también a tu cocina, todo esto respaldado en la marca, Stone& Beam que puedes adquirir a través de Amazon.

Aunado a esto, las tapas de las ollas, sartenes y vaporera son de cristal templado, que garantizan durabilidad y a su vez podrás estar atento al proceso de cocción de los alimentos.

Para finalizar es bueno agregar que esta batería de cocina antiadherente puede ser utilizada en cocinas de cualquier tipo, incluidas las de inducción.

Es importante destacar que las piezas deben ser lavadas a mano con lavaplatos, no deben ser colocadas en lavavajillas ni usar esponjas metálicas para preservar el teflón antiadherente, esto garantizara durabilidad y eficiencia en las ollas y sartenes de esta línea.

Pros
  • Variedad de piezas
  • Incluye piezas en hierro fundido
  • Son resistentes
Contras
  • Pocas Ollas y muchos sartenes

¿Qué son las baterías de cocina antiadherentes?

Son juegos de ollas, sartenes, cacerolas, cazuelas y otras piezas elaboradas con diferentes materiales que son recubiertos con un antiadherente, que permite la elaboración de recetas sin que los alimentos se peguen de las paredes y superficies. Son ideales para aquellas personas que inician en las artes culinarias, ya que son muy fáciles de manipular.

Las baterías de cocina antiadherentes son muy ligeras y permiten la preparación de platos más saludables, ya que no es necesario utilizar grandes cantidades de aceite para que los alimentos no se peguen. En estos utensilios podrás preparar cualquier plato, desde huevos hasta deliciosos guisos sin preocuparte porque alguno de los ingredientes se pegue.

Bateria antiadherente gris


En el mercado podrás encontrar varios tipos de baterías de cocina antiadherentes, siendo las más populares las que están recubiertas con cerámica, titanio o teflón. Con relación a este último, no tienes de qué preocuparte, a pesar de que en el pasado se demostró que el teflón contenía una sustancia muy tóxica con efectos cancerígenos, denominada PFOA (ácido perfluorooctánico), hoy en día ya no la contiene.

Antes de comprar una batería de teflón o de cualquier otro antiadherente, lee con detenimiento las especificaciones del producto y asegúrate de que esté libre de PFOA.

Ventajas de las baterías de cocina antiadherentes

  1. No se requiere de aceites ni grasa alguna para freír los alimentos.
  2. Suelen ser económicas, dependiendo de la marca.
  3. Son utensilios ligeros que aportan mucha comodidad en la preparación de una gran variedad de platillos.
  4. No quedan residuos de los alimentos en las paredes y superficies del utensilio.
  5. Las baterías de cocina antiadherentes son muy fáciles de limpiar.

Características de las baterías de cocina antiadherentes

Como ya hemos mencionado existen varios tipos de revestimiento, por lo que encontrarás baterías de cocina antiadherentes de varios modelos. Sin embargo, todas coinciden en su función y tienen algunos elementos en común. A continuación te indicamos una selección de las características que encontramos en la mayoría de los modelos actuales.

  • Tienen una durabilidad aceptable que podría extenderse si reciben los cuidados apropiados.
  • Se deben limpiar con cierto cuidado para evitar rayones o desprendimiento de la capa antiadherente. Lo recomendable es hacerlo utilizando una esponja muy suave, nunca debes utilizar utensilios de metal para la limpieza de ollas o cacerolas antiadherentes.
  • Deberás cocinar a una temperatura moderada para evitar daños a la cubierta antiadherente.
  • Algunos modelos de baterías tienen doble capa del material antiadherente, incrementando su durabilidad y mejorando otros aspectos como la limpieza.
  • El material antiadherente es fabricado sin sustancias tóxicas como el PFOA y metales pesados.

Guía para comprar una batería antiadherente

Comprar productos y utensilios para cocinar puede generar tensión y muchas dudas al momento de elegir, debido a la gran cantidad de marcas existentes, la gran diversidad de modelos y a la importante necesidad de hacer la elección acertada. ¡No te preocupes! Sigue nuestras sencillas recomendaciones y te aseguramos que podrás tomar la decisión correcta a la hora de adquirir la batería antiadherente que necesitas.

El costo de estos utensilios por lo general no es muy elevado, dependerá en gran parte de la marca y el tipo de antiadherente. Te recomendamos comparar precios y las ventajas ofrecidas por cada modelo, es decir, toma el tiempo suficiente y evita hacer la compra de manera apresurada. En algunas tiendas online como Amazon, podrás encontrar precios muy competitivos y seguramente varias ofertas, por lo que te invitamos a echar un vistazo.

En este mismo orden de ideas, deberás verificar la compatibilidad de la batería con el modelo de tu cocina (inducción, eléctrica, gas, entre otros). No olvides conocer todas las características técnicas del producto, como el material de fabricación, el tipo de antiadherente, durabilidad, tamaño, etc. Esto te permitirá seleccionar un modelo realmente ajustado a tus necesidades.

Un dato interesante y que te será de utilidad es que si decides comprar la batería en una página web como Amazon, podrás leer los comentarios y opiniones realizados por otros clientes que ya han utilizado este tipo de utensilios. Así tendrás referencias que te servirán para tomar la decisión acertada y elegir el modelo de batería perfecto.

No podemos olvidar mencionar que hacer la compra de manera online, te brindará la comodidad de recibir el producto directamente en tu hogar. Podrás seleccionar el artículo de tu preferencia sin salir de casa y a la hora que quieras, gracias a que las tiendas virtuales siempre están abiertas. ¡Fantástico, verdad!

Bateria antiadherente roja

Por lo antes expuesto, queda muy claro que con la batería de cocina antiadherente podrás preparar tus recetas muy cómodamente y sin el riesgo de que tus platillos se peguen al fondo o se quemen. Además no tendrás complicaciones para hacer rápidamente la limpieza de los utensilios. ¡Anímate a probar una batería antiadherente!

Te invitamos a seguir recorriendo nuestra web y obtener mucha más información acerca de las baterías antiadherentes. Podrás conocer los modelos más destacados y las marcas de mayor reconocimiento en el mercado, gracias a las excelentes comparativas, reseñas y artículos que hemos preparado para ti. ¡No te lo puedes perder!

Escrito por