Baterias de Cocina Alemana 2021 - ¿Cual es el mejor ?

¿Has escuchado hablar de las baterías de cocina alemana? Si te desempeñas en el mundo gastronómico seguramente has escuchado que son las más modernas y avanzadas del mercado. Para verificar esta información realizamos una investigación en la que encontramos muchos datos interesantes acerca de este producto. ¡Acompáñanos y descubre cuáles son, sigue leyendo!

Te aconsejamos

#1 Batería de Cocina WMF Function 4

En la actualidad, debido a la promoción de la industria en Alemania se alcanzan a producir artículos de excelente calidad. Por esta razón, si hablamos de baterías de cocina alemanas nos referimos a artículos cuyo proceso de elaboración y pruebas ha pasado por muchos niveles. El producto final es excelente.

Por ello, la batería de cocina WMF Function 4 es la más popular en ventas dentro de esta categoría. La misma contiene 5 piezas de Acero Inoxidable Cromargan que incluyen 4 ollas y un cazo. Sus medidas varían desde un diámetro de 24 cm  (capacidad de 5,7 litros), hasta la cacerola de 20 cm de diámetro con capacidad de 3,500 mililitros. A su vez el cazo mide 16 cm de diámetro y tiene capacidad de 1,5 l.

En ese orden de ideas, el acero inoxidable Cromargan de la batería de cocina WMF es un tipo especial de material registrado por esta empresa, cuya característica fundamental es que proporciona un brillo mate satinado a las ollas, dándole un aspecto elegante y facilitando su limpieza. Como punto adicional permite conservar la temperatura luego de la cocción y ayuda a la conservación de los nutrientes de los alimentos.

En definitiva estas ollas ofrecen elegancia, calidad, resistencia y diversas ventajas al momento de cocinar. Es importante destacar que  además sirve para todo tipo de fuego, incluido el de inducción, ya que tienen base TransTherm. Este material ofrece la ventaja de calentarse rápidamente y de manera homogénea. Así mismo las asas de las ollas son termo resistentes.

Por último, encontrarás que las ollas de la batería de cocina WMF Function 4 tienen tapas de Cristal con borde de silicona y revestidas con acero Cromargan que te garantiza resistencia y calidad. Posee cuatro posiciones distintas para verter y marcación interna para el llenado, reuniendo así las mejores características de los productos WMF.

Pros
  • Variedad de ollas para distintos usos.
  • Puede ser utilizada en el horno hasta 180 °C
  • Asas fijadas por punto de soldadura.
  • Excelente rendimiento en cocción.
Contras
  • Las asas pueden calentarse excesivamente.

¿Qué es una batería de cocina alemana?

Las baterías para cocina alemana están constituidas por varios elementos como ollas, cacerolas, sartenes, cazuelas y algunos otros utensilios. Es un producto de vanguardia y alta tecnología, fabricado en Alemania. Hay que destacar que el nivel tecnológico de Alemania es uno de los más avanzados del mundo, por lo que fabrican utensilios para el hogar utilizando tecnología de punta.

bateria cocina alemana

Los utensilios de fabricación alemana son extraordinariamente novedosos, razón por la cual los chef y cocineros profesionales prefieren preparar sus platillos con ellos. Los alemanes son fabricantes de productos inéditos, de calidad superior y excelente durabilidad. ¡Si eres amante de la comida, necesitas una batería para cocina alemana que te haga sentir el poder de la perfección!

Cuando hablamos de utensilios para cocina alemana se entiende que han sido elaborados en ese país, pero hay que destacar que existen varias marcas. Lo que sucede es que todas tienen la misma visión de modernidad y manejan el mismo nivel tecnológico, por lo que a la hora de comprar unan batería, los usuarios no se fijan mucho en la marca. ¡Para ellos lo importante es que sea alemana!

Guía para comprar una batería para cocina alemana

Comprar productos tan sofisticados, modernos y famosos como los utensilios de fabricación alemana, puede generar tensión y muchas dudas al momento de elegir, debido a la diversidad de modelos existentes y a la imperiosa necesidad de hacer la elección correcta.

Sin embargo, no tienes de qué preocuparte; si sigues nuestras sencillas recomendaciones te aseguramos que podrás tomar la decisión adecuada y adquirir el modelo de batería alemana ideal para cubrir tus necesidades. A continuación te indicamos las recomendaciones que deberás considerar.

El costo de los productos para cocina alemana es elevado, es por ello que te recomendamos comparar precios y no hacer la compra de manera apresurada. En algunas tiendas virtuales como Amazon, se ofrece facilidad de pago en cómodas cuotas, por lo que te invitamos a echar un vistazo y aprovechar las ventajas de comprar en este reconocido portal.

A pesar de que en forma general los productos alemanes están considerados como los más modernos y avanzados del mundo, siempre es importante conocer la marca. Existen muchas marcas de origen alemán, todas con los mismos niveles de calidad. Sin embargo, hay dos que se destacan significativamente, una es la marca WMF y la segunda es la marca Römertopf. Te recomendamos tratar de elegir una batería de alguna de estas marcas.

Otro aspecto importante es que verifiques si la batería es compatible con el modelo de tu cocina (eléctrica, gas, inducción, entre otros). No se puede asumir que todas las ollas son iguales en ese sentido, algunas son específicas para cocinas de inducción y otras para cocinas eléctricas, por lo que deberás prestar atención a este detalle.

En este mismo orden de ideas, es importante conocer todas las características técnicas del producto, como el material de fabricación. Generalmente están elaboradas con acero inoxidable, combinando otros materiales como el vidrio resistente al calor. De igual forma, conocer con precisión el tamaño y capacidad de los utensilios que conforman la batería, te permitirá seleccionar un modelo ajustado a tus requerimientos.

Si decides hacer la compra a través de una página web como Amazon, te recomendamos dedicar unos minutos para leer los comentarios realizados por otros usuarios que ya han utilizado el producto. De esta manera tendrás referencias reales que te servirán de base para tomar la decisión acertada y elegir el modelo de batería alemana ideal.

Características de la batería para cocina alemana

Como ya hemos mencionado, todos los productos alemanes tienen un alto nivel tecnológico y una calidad superior. No obstante, en el mercado existen varias marcas alemanas que buscan distinguirse y para ello incorporan atributos personalizados a sus productos. En este sentido, a continuación te mostramos algunas características de las baterías para cocina alemana más destacadas:

  • Tecnología de base universal TransTherm, compatible con todo tipo de vitrocerámica, incluyendo la inducción.
  • Las asas de las ollas y cacerolas no se calientan durante la cocción de los alimentos.
  • Fáciles de limpiar y de mantener.
  • No alteran el sabor de los alimentos.
  • Muy resistentes y de larga durabilidad.
  • Algunos modelos vienen con tapas de cristal muy resistentes al calor, con orificios para controlar el vapor y facilitar la cocción uniforme de los alimentos.

De acuerdo con lo anterior, los utensilios para cocinar de origen alemán se distinguen por su excelencia, por una altísima calidad y tecnología de vanguardia. Su diseño es exquisitamente elegante y su funcionalidad es extraordinaria.

Con una batería para cocina alemana tus recetas quedarán con ese toque profesional que fascinará a todos tus comensales. Te sentirás en otro nivel y disfrutarás de un producto verdaderamente excepcional.

Esperamos que la lectura haya sido de tu agrado y que nuestras recomendaciones sean de gran utilidad para que adquieras la batería alemana ideal. Recuerda que antes de hacer la elección debes tener muy claro cuál es tu requerimiento, no es igual cocinar de vez en cuando para dos personas que hacerlo a diario para un gran número de comensales.

bateria de cocina alemana 02


No dejes de visitar todas las categorías de nuestra web para que te enteres de muchos datos interesantes que seguramente no conoces acerca de las baterías para cocinar. Además podrás disfrutar de increíbles artículos, reseñas y comparativas que te ayudarán a descubrir cuál es la batería para cocina alemana que necesitas. ¡Anímate y sigue leyendo!

Escrito por