Mejores Baterias de Cocina Acero Inoxidable del 2021

Las baterías de cocina de acero inoxidable son conocidas por su durabilidad y alta resistencia, atributos que las hacen destacar en el mercado de los utensilios para cocina. En el siguiente material analizamos estos y otros de sus elementos para mostrarte una visión más amplia de estas baterías y brindarte información de utilidad para elegir el mejor modelo. ¡Acompáñanos y sigue leyendo!

Te aconsejamos

#1 WMF Quality One

Dentro de la cocina, el uso intenso de ollas y sartenes necesitan que sean elementos muy resistentes. Aunque las mejores baterías para cocina pueden ser de hierro, no son posibles de manejar con relación a peso y costo. Por ello, el acero inoxidable es una alternativa económica, ligera y con muy buena resistencia.

La Batería de Cocina acero inoxidable WMF Quality One ofrece cuatro piezas, las cuales son dos cacerolas bajas con tapa de 16 cm y 20 cm de diámetro cada una y dos ollas bajas con tapa de 16 y 20 cm diámetro. Todas están garantizadas bajo la calidad que otorgan los productos WMF, la cual es una empresa alemana reconocida en Europa especialmente en el área de implementos y artículos para la cocina.

En tal sentido, estas ollas y cacerolas están diseñadas con una tecnología registrada. Estas que permiten que tengas a tu disposición unas piezas elaboradas en Acero Inoxidable Cromargan que te garantiza un producto de resistencia, elegante y que tiene muchas ventajas al cocinar. Esto se debe a que calienta rápido y conserva la temperatura, sin transferir ningún sabor.

De igual forma este modelo de Batería para Cocina WMF incorpora la tecnología frio+mango. Esto consiste en incorporar asas que no se calientan al cocinar. Igualmente cuenta con unos puntos rojos entre la olla y el asa que identifica las zonas donde se concentra el calor. Sin duda esta función facilita la manipulación de las ollas y cacerolas al momento en que estás cocinando.

Para finalizar, en el diseño de las ollas y cacerolas se incorpora un borde grueso que te permite verter mejor. Así mismo, encontrarás que las tapas son de vidrio resistente al calor y con un orificio para controlar el proceso de evaporación. Sin duda ambas opciones ayudarán en el proceso de cocción de los alimentos. Por ello te garantiza una Batería para Cocina útil, duradera y elegante.

Pros
  • Incorpora la Tecnología frío+mango para las asas
  • Puntos rojos para prevención de accidentes por quemaduras
  • Incorpora orificios para control de vapor
Contras
  • Las tapas son pesadas

¿Qué son las baterías de cocina de acero inoxidable?

Se definen como la combinación de ollas, cazuelas, sartenes y otros utensilios, elaborados con acero de tipo inoxidable. El acero es un material altamente resistente por lo que las baterías de este tipo son las más duraderas. También son la más inofensivas o inocuas, ya que no tienen recubrimiento antiadherente, lo que evita que partículas de metal se transfieran a los alimentos.

Trabajar con baterías de cocina de acero inoxidable, requiere de cierta habilidad en la dosificación de la temperatura. Generalmente hay que acudir al uso de aceites para que las comidas no se peguen. Es por ello que es menos frecuente encontrar sartenes elaborados con acero de tipo inoxidable, en la cocina de uso doméstico. No obstante, en los restaurantes lo normal es utilizar baterías de cocina elaboradas con acero inoxidable.

Las baterías de cocina de acero inoxidable son muy ligeras y resultan excelentes en la preparación de cualquier receta. Sin embargo, lo recomendable es elegir baterías de marca reconocida que proporcionen alta calidad, a las que deberás dar el mantenimiento adecuado. Las ollas, cacerolas y demás utensilios elaborados con este material inoxidable, no son fáciles de limpiar y si lo haces de forma incorrecta podrías causarle daños.

Bateria acero inoxidable

Es fundamental limpiar la batería de cocina de acero inoxidable de la manera adecuada, en función de mantenerla en buen estado y extender su durabilidad. Por lo que deberás aprender cómo hacerlo.

¿Cómo utilizar la batería de cocina de acero inoxidable?

El hecho de que esta batería sea altamente resistente no significa que podrás darle un trato cualquiera. Si quieres que tus baterías de cocina de acero inoxidable estén bien cuidadas será necesario que sigas algunas recomendaciones. A continuación te damos unos pasos muy fáciles para que todo marche bien con tu batería y tus platillos.

  • Para que el calor se distribuya equitativamente debes asegurarte que la llama sea de la intensidad justa, es decir, ni más grande ni más pequeña que el tamaño de la base de la olla o cazuela. De lo contrario, la cocción de los alimentos no será uniforme y por supuesto los resultados no serán los esperados.
  • Es importante calentar el sartén o la olla antes de colocar los alimentos. Coloca la pieza vacía a una temperatura media, luego de un par de minutos agrega suficiente aceite para cubrir su superficie y cuando esté muy caliente añade los alimentos.
  • Utiliza utensilios de madera o silicona para remover tus recetas. Jamás utilices elementos metálicos para remover los alimentos en una batería de cocina de acero.
  • Nunca coloques sal en una pieza vacía de la batería, al tratarse de un ácido reacciona con el acero inoxidable causando manchas en el utensilio.

Después de usar la batería de cocina de este tipo, deberás limpiarla adecuadamente. Si lo haces de forma incorrecta utilizando productos químicos muy abrasivos, seguramente la dañarás. ¡No te preocupes, sigue leyendo y te indicaremos la forma apropiada para que hagas el mantenimiento de tus baterías!

5 consejos para limpiar las baterías de cocina de acero inoxidable

Como indicamos anteriormente es preciso limpiar las baterías de cocina de acero inoxidable con especial cuidado, para garantizar su buen estado y extender su vida útil. Seguidamente te indicamos algunos consejos para que no tengas dificultades con el mantenimiento de tus baterías.

  1. No utilices limpiadores químicos muy fuertes en las baterías elaboradas con acero.
  2. Limpia la batería de cocina de acero inmediatamente después de usarla, para evitar que los residuos de alimentos se adhieran a las superficies causando manchas.
  3. Para evitar la formación de óxido en la batería de cocina de acero inoxidable, es recomendable secar las piezas a mano utilizando un trapo limpio. Deberás frotar de manera uniforme por toda la superficie.
  4. Puedes utilizar el lavavajillas, aunque si lo haces con mucha frecuencia es normal que con el tiempo la batería pierda su brillo. ¡No te preocupes, si esto sucede el funcionamiento de las piezas no se verá afectado!
  5. En el caso de que tus baterías tengan manchas causadas por la sal o los minerales que están en el agua, podrás eliminarlas con cierta facilidad aplicando algunos trucos basados en el uso del bicarbonato de sodio o el vinagre.

¿Cómo remover las manchas de las baterías de cocina acero inoxidable?

De acuerdo con lo anterior, podrás eliminar las manchas de tu batería de acero inoxidable utilizando dos elementos que seguramente tienes en casa. Hablamos del bicarbonato de sodio y del vinagre. En el caso del primero, solo tendrás que aplicar una ligera cantidad en la zona manchada y luego de unos minutos deberás frotar con la ayuda de una esponja húmeda. En muy poco tiempo observarás que la mancha de la batería desaparece.

Por otro lado, con el vinagre también podrás obtener resultados satisfactorios muy rápidamente. Prepara una solución de agua y vinagre, colócala en el utensilio y llévalo a fuego moderado hasta que hierva. Retira del fuego y espera que la temperatura baje para que puedas frotar la superficie inoxidable con una esponja. ¡Es muy fácil y tus baterías lucirán como nuevas!

¿Dónde comprar las mejores baterías de cocina acero inoxidable?

Es muy probable que en las tiendas de tu localidad puedas encontrar baterías para elaborar tus recetas, también en los grandes almacenes o en las tiendas por departamento. No obstante, si quieres conseguir la mejor batería de acero inoxidable, nuestra recomendación es que eches un vistazo en Amazon y te animes a hacer una compra online.

Si no tienes experiencia, ¡no te preocupes! Comprar en internet es muy sencillo, además de muy cómodo. Lo primero que debes hacer es ubicar una página de ventas con intachable reputación como es el caso de Amazon. Luego solo tendrás que ponerte cómodo en la tranquilidad de tu casa y comenzar a evaluar los modelos de baterías. ¡Amazon dispone de un catálogo inmenso de baterías para cocinar!

Recuerda seguir algunas recomendaciones antes de hacer la elección. Presta atención a las características de las baterías de cocina de acero inoxidable, especialmente en la marca, el tamaño y cantidad de piezas que la conforman, compatibilidad con los diferentes tipos de cocina y por supuesto no olvides el precio. En Amazon frecuentemente hay grandes descuentos y ofertas, por lo que trata de encontrar alguna oportunidad.

Finalmente, no hay dudas de que el acero inoxidable es un material fabuloso para la fabricación de ollas, cazuelas y baterías para la cocina. Es por ello que actualmente se encuentran muchas marcas y modelos de baterías elaboradas con este material tan popular en el mundo de la alta gastronomía.

Bateria-inoxibar

Esperamos que la lectura haya sido de tu agrado y que ahora sientas la seguridad para adquirir la batería de cocina de acero inoxidable ideal. Recuerda que ya tienes la información para cocinar con este tipo de utensilios y para darle el mantenimiento adecuado. Te invitamos a seguir recorriendo nuestra web y descubrir muchos más datos interesantes acerca de esta y otros tipos de baterías. ¡No dejes de leer!

Escrito por